PAKIT Software de packing

INTRODUCCIÓN

Los siguientes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio web www.pakit.cl y los softwares SaaS ofrecidos por TCIT Cloud Solutions a través de www.tcit.cl.

PAKIT forma parte de TCIT Cloud Solutions,empresa que proporciona servicios de desarrollo, outsourcing, software SaaS y asesorías a través de www.tcit.cl. Antes de acceder y utilizar el sitio web y los servicios de TCIT Cloud Solutions, es esencial que el Contratante comprenda y acepte estos Términos y Condiciones. Estos términos son obligatorios y vinculantes, y regulan tanto el acceso al sitio web como el uso de los softwares. Si el Contratante no está de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de usar la Plataforma y los Servicios.

GLOSARIO

a) PAKIT: Saas desarrollado por TCIT Cloud Solutions.

b) TCIT: Es la empresa TCIT Cloud Solutions, rol único tributario N° 76.304.364-9, representada legalmente por don Tomás Ignacio Charad Torres, cédula de identidad N° 16.937.154-7, ambos domiciliados en Antonio Coll y Pi número 124, comuna de Providencia.

c) Contratante: Empresa que contrata los Servicios.

d) Usuario: Personas que acceden a la Plataforma en nombre del Contratante.

e) Servicios: Servicios prestados a través del software SaaS.

f) Software SaaS, Plataforma o Programa: Programa computacional en el que se procesan y almacenan datos.

g) Contrato: Contrato de prestación de servicios entre el Contratante y TCIT.

h) Términos y Condiciones: Condiciones generales estipuladas en este documento.

SERVICIOS

Nuestros servicios abarcan todas aquellas prestaciones que TCIT pone a disposición del Contratante a través de su Sitio.

Los servicios proporcionados por TCIT comprenden la concesión de licencias de uso de software específico al Usuario, permitiéndole gestionar diversos tipos de procesos empresariales. Las condiciones particulares de cada servicio estarán determinadas por el contrato de licencia correspondiente, el cual variará según el servicio seleccionado, acordado entre ambas partes.

TCIT se reserva el derecho de agregar o eliminar uno o varios servicios en cualquier momento desde su Sitio Web, así como modificar funciones o características. Del mismo modo, TCIT es libre de establecer los requisitos necesarios para brindar los servicios de la mejor manera posible al Contratante, y esta información será comunicada de manera oportuna a dicho Contratante interesado en adquirir los servicios.

La licencia otorgada en virtud del respectivo contrato será de carácter no exclusivo, intransferible y sin posibilidad de sublicenciar, siendo válida únicamente para el territorio acordado entre las partes.

Es importante resaltar que la licencia no implica, abarca, representa, ni resulta en una venta o cesión del software y/o de la propiedad intelectual, ni tampoco de la infraestructura tecnológica subyacente. Más bien, la licencia constituye una autorización exclusiva para que el Contratante, y no terceros, haga uso de los Servicios y de la infraestructura tecnológica correspondiente. Este uso estará sujeto a las disposiciones estipuladas en los presentes Términos y Condiciones, así como en los contratos suscritos entre el Contratante y TCIT.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

El Sitio Web ofrece diversos Softwares, dependiendo de la industria y las necesidades del Contratante. Para la contratación de dichos Servicios, el Contratante deberá cotizarlo a través del Sitio Web, a fin de que TCIT, por medio de sus ejecutivos, contacte al Contratante y le proporcione la información detallada de las distintas opciones de contratación, de acuerdo a las necesidades del Contratante. Realizado lo anterior, el Contratante podrá contratar los Servicios directamente con TCIT a través de sus ejecutivos, quienes le proporcionarán el contrato de prestación de servicios correspondiente. El contrato contendrá los detalles específicos del Servicio a contratar, las condiciones de uso, la duración del contrato, las tarifas aplicables y cualquier otra información relevante. El Contratante deberá revisar detenidamente el contrato y, en caso de estar de acuerdo, proceder a firmarlo y aceptar los términos y condiciones establecidos.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

TCIT proporciona Software SaaS al Contratante. Con el fin de facilitar la prestación de los Servicios a través de este programa, el Contratante deberá disponer, como mínimo, de: (i) los equipos o dispositivos necesarios para establecer conexión a Internet, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o una tableta; (ii) acceso a Internet; y (iii) la designación de individuos autorizados, cuando sea pertinente, para acceder a los Servicios, quienes deberán estar al tanto de sus credenciales de inicio de sesión, es decir, su nombre de usuario y contraseña.

Por añadidura, en conjunto con la contratación e implementación de los Servicios, TCIT impartirá un curso de implementación con el propósito de garantizar la correcta utilización del Software contratado, así como de cualquier Servicio adicional.

REGISTRO DEL USUARIO

El registro como Usuario constituye un requisito esencial para acceder a los Servicios proporcionados por TCIT.

Una vez registrado, el Usuario obtendrá acceso tanto al Software SaaS suministrado por TCIT como a su conjunto de Servicios. Al realizar su primer inicio de sesión, TCIT proporcionará una contraseña provisional que el Usuario deberá cambiar según su preferencia. Es posible que el Usuario registre a uno o más individuos adicionales, quienes asumirán la responsabilidad del uso de las credenciales de acceso asociadas.

La inclusión de múltiples Usuarios en el registro acarreará los costos especificados en el contrato correspondiente. En tal situación, cada Usuario adicional será dotado de una cuenta personal y una contraseña, procediendo de acuerdo con el proceso previamente descrito. Cada Usuario estará vinculado a una única persona natural, sin que una misma cuenta de Usuario pueda ser compartida por varias personas.

Es importante destacar que TCIT carecerá de influencia en la información que los Usuarios introduzcan en la Plataforma.

Una vez que la cuenta del Usuario sea creada, se permitirá el acceso a los Servicios presentes en la Plataforma, bajo la plena responsabilidad del Usuario en lo que respecta a la autenticidad, exactitud, vigencia, veracidad, autenticidad e integridad de cualquier tipo de información ingresada en la Plataforma.

USO DE CUENTA Y CONTRASEÑA

Una vez se haya completado la creación de la cuenta, TCIT proporcionará al Usuario una contraseña temporal que deberá ser modificada de inmediato para acceder a la Plataforma. La custodia de esta contraseña recaerá exclusivamente en el Usuario, quien deberá tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su confidencialidad. Cabe destacar que TCIT no tiene ni tendrá acceso a la contraseña del Usuario.

Es responsabilidad absoluta del Usuario asegurar la confidencialidad de su cuenta y contraseña, así como supervisar todas las actividades llevadas a cabo desde su cuenta y que se encuentren bajo su control razonable.

En pro de evitar accesos, divulgaciones, usos o modificaciones no autorizadas de la información del Usuario, TCIT ha implementado medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas.

Si procede, el Usuario tendrá el derecho de solicitar la corrección, eliminación o cancelación de sus datos conforme a lo estipulado en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Para acceder a las Políticas de Privacidad del Sitio, el Usuario podrá consultar la sección correspondiente en el sitio web de TCIT.

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS

En caso de incumplimiento grave o reiterado de los presentes Términos y Condiciones, así como de las condiciones particulares estipuladas en el Contrato o en términos y condiciones adicionales que el Contratante haya aceptado, TCIT estará facultado para suspender el uso de los Servicios. Esta suspensión o eliminación se notificará debidamente al Contratante, proporcionando las razones subyacentes.

En situaciones en las que se presente un incumplimiento sustancial, TCIT podría proceder a la suspensión indefinida de la cuenta del Contratante hasta que este asegure el cumplimiento de los Términos y Condiciones vigentes, así como las condiciones particulares establecidas en el Contrato o en términos y condiciones suplementarios aceptados por el Contratante. Esta medida busca asegurar el uso adecuado y correcto de la cuenta. Esto se llevará a cabo sin menoscabo de las facultades de ambas partes para rescindir el contrato en casos de incumplimientos establecidos específicamente para la contratación del Servicio en cuestión.

Es importante destacar que cualquier suspensión o eliminación de la cuenta no afectará en ningún caso los derechos y obligaciones que ya hayan sido adquiridos entre las partes hasta ese momento.

PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

El propósito detrás de la solicitud de información al Usuario radica en garantizar la prestación de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web al Contratante, así como en llevar a cabo las operaciones comerciales y atender otras solicitudes del Contratante. Cabe señalar que esta información no será compartida con terceros, excepto en los siguientes casos: (i) con empresas afiliadas a TCIT para objetivos comerciales, análisis de datos, entre otros propósitos; y (ii) con proveedores de servicios con el fin de cumplir con las obligaciones contratadas por el Contratante, optimizar procesos y asegurar una prestación adecuada de los Servicios.

La información recolectada se almacena y procesa en servidores o medios magnéticos que cumplen con rigurosos estándares de seguridad y protección tanto en el aspecto físico como tecnológico.

Es un requisito fundamental que el Usuario acepte por completo las Políticas de Privacidad de TCIT para acceder tanto a los Servicios como a la Plataforma. Estas políticas están disponibles en la sección «Políticas de Privacidad» en el Sitio Web de TCIT.

TCIT desea enfatizar que se ajusta y seguirá ajustándose en su totalidad a las leyes actuales relacionadas con la protección de la privacidad de los Usuarios y sus datos personales, en particular la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, en caso de ser aplicable.

Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario brinda su expreso consentimiento a TCIT, sus empleados, colaboradores y asociados comerciales para procesar los datos proporcionados en la Plataforma. Esto incluye el uso, manejo, almacenamiento, transferencia y análisis de dichos datos, con el objetivo de ofrecer los Servicios de manera adecuada, optimizarlos y realizar mejoras continuas tanto en los Servicios como en el Software contratado y el Sitio Web.

En virtud de este acuerdo, el Usuario otorga a TCIT la autorización para elaborar informes, reportes, análisis de datos, comparativas, gráficos y cualquier compilación de información que pueda enriquecer la prestación de los Servicios. TCIT se compromete, a su vez, a garantizar el anonimato del Contratante en la elaboración de estos documentos, asegurando que no sea posible identificar o vincular al Usuario ni a los Usuarios con la información proporcionada, a menos que exista una autorización expresa por parte del Usuario.

TCIT afirma que el manejo de datos mencionado anteriormente se ajustará a todas las medidas internas de control y seguridad pertinentes, y también a aquellas requeridas por la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada cuando sea aplicable.

En el caso de que el Usuario requiera realizar correcciones en la información enviada o en sus propios datos, podrá ponerse en contacto con TCIT a través del correo electrónico designado para tal fin: [*].

OBLIGACIONES

En relación a la prestación de los Servicios, TCIT asume compromisos específicos:

a) Mantener activo y funcional tanto el Sitio Web como la Plataforma del Usuario. En situaciones en las que el uso del Sitio Web o la Plataforma se vea temporalmente interrumpido debido a factores fuera del control razonable de TCIT, motivos técnicos o tareas de mantenimiento, TCIT se asegurará de minimizar la duración de dichas interrupciones y de causar las menores molestias posibles a los Usuarios, teniendo en cuenta las circunstancias. TCIT informará a los Usuarios adecuadamente si los Servicios se ven interrumpidos.

b) Salvaguardar la información proporcionada por los Usuarios en la Plataforma, garantizando que solo las personas necesarias tengan acceso a dicha información para la correcta prestación de los Servicios y la realización de operaciones previstas.

c) Ofrecer asistencia a los Usuarios en lo relativo al uso correcto de la Plataforma cuando efectúen las consultas pertinentes.

Por su parte, el Usuario debe cumplir con las siguientes responsabilidades:

a) Utilizar la Plataforma y los Servicios únicamente para los fines previstos en los presentes Términos y Condiciones y en los acuerdos correspondientes, de manera seria, responsable y de buena fe.

b) Proporcionar información veraz, completa, oportuna y precisa, además de contar con los derechos, permisos, autorizaciones y licencias necesarios en caso de que la información pertenezca a terceros.

c) Mantener la confidencialidad y seguridad de la contraseña utilizada para acceder a los Servicios.

d) Cumplir en todo momento con la normativa legal aplicable sin excepciones. Las partes consideran que este compromiso es esencial.

USOS PROHIBIDOS

El Usuario está obligado a utilizar los Servicios, la Plataforma y el Sitio Web de conformidad con las leyes aplicables, los Términos y Condiciones, y los acuerdos que rigen la prestación de Servicios, cuando corresponda. Asimismo, el Usuario solo debe emplear los Servicios, la Plataforma y el Sitio Web de buena fe y exclusivamente para los fines para los que fueron diseñados según lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario tiene prohibido, entre otras cosas:

a) Utilizar los Servicios, la Plataforma o el Sitio Web para fines diferentes a los establecidos en los Términos y Condiciones, términos y condiciones complementarios y los acuerdos de prestación de determinados Servicios.

b) Intentar acceder al código fuente o los componentes del Sitio Web, la Plataforma o los Servicios, o acceder o intentar acceder a los Servicios o la Plataforma sin la autorización de TCIT utilizando métodos distintos a los proporcionados por TCIT.

c) Realizar acciones que puedan dar lugar a demandas, tarifas, multas, penalizaciones u otras responsabilidades para TCIT, o que puedan afectar su reputación comercial.

d) Provocar daños o interferencias perjudiciales en plataformas, sistemas, datos o información.

e) Incumplir los Términos y Condiciones y/o las Políticas de Privacidad de TCIT.

f) Difundir o facilitar la propagación de virus, gusanos u otros programas informáticos maliciosos que puedan dañar, alterar, interferir o expropiar plataformas, sistemas, datos o información de TCIT o de terceros.

g) Violar derechos de propiedad intelectual y prohibiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en los acuerdos, incluidos derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual o derechos de publicidad o privacidad de TCIT o terceros, ni divulgar ni comercializar información obtenida a través de la Plataforma.

h) Licenciar, sublicenciar, vender, revender, alquilar, arrendar, transferir, asignar, distribuir o explotar de cualquier manera comercial el Sitio Web, la Plataforma o los Servicios, excepto lo autorizado expresamente en estos Términos y Condiciones y en los acuerdos respectivos.

i) Controlar o copiar el Sitio Web, los Servicios y/o la Plataforma utilizando robots, arañas u otros programas informáticos o procesos tecnológicos.

j) Realizar actos que puedan infringir la ley, los Términos y Condiciones y/o el Contrato, o los derechos de propiedad de TCIT o terceros, y causar daño de cualquier forma.

k) Incumplir la normativa legal aplicable de cualquier manera.

Cualquier acción de intromisión, intento o actividad contraria a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones o a la legislación aplicable por parte del Usuario lo hará responsable de las acciones legales emprendidas por TCIT, sus representantes, abogados o designados, y las sanciones previstas en este acuerdo y la legislación pertinente. El Usuario se compromete a indemnizar por los daños y perjuicios causados, o a cumplir con las sanciones según corresponda. Sin perjuicio de otros derechos establecidos en los Términos y Condiciones, el Contrato y/o la legislación aplicable, TCIT podrá suspender o interrumpir inmediatamente uno o más Servicios si el Usuario incumple cualquiera de estas prohibiciones.

ACCESO AL SITIO

Dada la naturaleza de los Servicios, el Software SaaS está disponible para su uso por parte del Usuario en cualquier día y horario. Sin embargo, TCIT advierte que el Sitio Web y/o los Servicios podrían no estar disponibles debido a dificultades técnicas, problemas de conexión a Internet u otras circunstancias fuera del control razonable de TCIT. TCIT se esforzará al máximo para ofrecer los Servicios y mantener el Sitio Web y el Software SaaS funcionando de manera continua, dado que suelen tener un tiempo operativo sin interrupciones. A pesar de ello, los Servicios podrían estar inaccesibles en ocasiones debido a: (i) mantenimiento programado o reparaciones; (ii) fallos en los equipos; (iii) ataques de red u otros actos hostiles; o (iv) otras razones fuera del control de TCIT. En tales casos, TCIT se compromete a minimizar las interrupciones en el Sitio Web o los Servicios considerando las circunstancias específicas. TCIT resolverá cualquier dificultad técnica de acuerdo con los plazos establecidos en el SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio), disponible en el Sitio Web.

RESPONSABILIDAD

TCIT se asegurará de que los Servicios se ejecuten y operen de acuerdo con las características y especificaciones descritas en los presentes Términos y Condiciones y en los contratos pertinentes, así como lo indicado en el Sitio Web. No obstante, TCIT no asumirá responsabilidad en los siguientes casos:

a) Defectos en el funcionamiento de los Servicios causados por negligencia del Usuario o daño a productos por parte de terceros, a menos que TCIT sea responsable de ello.

b) Incumplimiento de obligaciones por parte del Usuario en los presentes Términos y Condiciones o en los acuerdos relacionados.

c) Uso incorrecto de los Servicios y/o el Software SaaS por parte del Usuario.

d) Fallos o defectos causados por actos de sabotaje, fallos de energía eléctrica u otras causas ajenas al control de TCIT o resultantes de caso fortuito o fuerza mayor según lo establecido en la legislación vigente.

PROPIEDAD INTELECTUAL

TCIT es propietario de todos los derechos, incluyendo los de propiedad intelectual, sobre el Sitio Web, la Plataforma y los Servicios. Tanto los contenidos y las imágenes publicados en el Sitio o en la Plataforma, como los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario utilizar el Sitio, la Plataforma y/o los Servicios, son propiedad de TCIT o se utilizan bajo licencia para su uso, publicación y/o distribución. Están protegidos por leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas registradas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

CONFIDENCIALIDAD

La información proporcionada al Usuario y/o al Contratante en relación a los Servicios se mantendrá en estricta confidencialidad y no se utilizará para ningún propósito distinto al funcionamiento adecuado de la Plataforma. El Usuario y/o Contratante deberán mantener la confidencialidad de todas las comunicaciones (incluyendo su contenido) realizadas con el prestador, ya sea antes o después de aceptar los Términos y Condiciones, términos y condiciones complementarios o los acuerdos relacionados. El Usuario y/o Contratante no revelarán la información o las comunicaciones mencionadas, a menos que así lo exija la ley aplicable o las autoridades competentes.

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ocasionalmente, podría ser necesario modificar los presentes Términos y Condiciones para asegurar la adecuada prestación de los Servicios, adaptarlos a nuevos requisitos legales u otras razones técnicas o funcionales. En caso de modificaciones, TCIT notificará adecuadamente al Usuario, quien deberá aceptar los nuevos Términos y Condiciones. Si el Usuario no acepta las modificaciones, deberá abstenerse de acceder al Sitio Web. Esta situación no afectará a los Servicios ya contratados, a menos que las modificaciones sean esenciales para la prestación de los Servicios debido a requisitos legales, actos de autoridad o modificaciones necesarias de carácter técnico o funcional.

CESIÓN DE DERECHOS

En situaciones como reestructuraciones, fusiones, adquisiciones, venta, cambio de controlador, ya sea de forma directa o indirecta, o cualquier circunstancia que implique la cesión de derechos a una tercera entidad, TCIT podrá ceder los contratos celebrados con el Contratante, total o parcialmente, y transferir sus derechos y obligaciones, incluyendo los datos personales del Contratante, con el objetivo exclusivo de continuar prestando los Servicios de manera adecuada.

NOTIFICACIONES

TCIT enviará notificaciones al Contratante a la dirección de correo electrónico proporcionada en el registro del Contratante y/o en su cuenta registrada. La notificación se considerará recibida por el Contratante inmediatamente después de haber enviado el correo electrónico o notificado en la cuenta registrada con TCIT. El Contratante es responsable de mantener su información actualizada para asegurar una comunicación adecuada. El Contratante debe enviar cualquier notificación a TCIT a través del correo electrónico: soporte@tcit.cl.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Este acuerdo se rige en su totalidad por las leyes vigentes en Chile. Cualquier disputa relacionada con la existencia, validez, cumplimiento, interpretación, vigencia, ejecución u otros asuntos relacionados con los presentes Términos y Condiciones se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios competentes y, si corresponde, a los Juzgados de Policía Local según lo establecido en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

SERVICIO AL CLIENTE

Para resolver consultas, solicitudes o requerimientos de los Usuarios, TCIT pone a disposición una mesa de ayuda que puede contactarse a través del correo electrónico soporte@tcit.cl o el número telefónico +562 2712 6624.