Dificultad para obtener trazabilidad en plantas de proceso: el origen de PAKIT

PAKIT Software de packing

¿Te ha pasado que has perdido datos, insumos y dinero por errores en la trazabilidad en los procesos de tu planta? A muchos administradores de plantas de proceso les ha pasado, por lo mismo, vimos la oportunidad de crear una solución digital robusta que atendiera tanto esta como otras necesidades que se presentan en el packing.

Conoce cómo se originó PAKIT

Hemos visto cómo empresas pierden la trazabilidad en medio de sus procesos, debido a diversos factores como la descoordinación entre equipos y la dificultad de identificar de manera eficiente cada uno de sus productos. Es más común de lo que pareciera que, tras realizar todas las tareas estipuladas para un día de producción, se terminan teniendo errores de cálculo en cantidades de stock procesados o muchas veces se mezclan productos de distintos orígenes, lo que dificulta la obtención de la trazabilidad concreta y real.

La suma de estos y muchos otros errores, ineficiencias y fallas de cálculos se traducen en fallas de tiempo que, en sumatoria significan pérdidas de dinero, es ahí en donde vimos la oportunidad de poder diseñar una solución que permitiese en su sistema, de forma fácil y eficiente aprovechar la tecnología Cloud para poder hacer un seguimiento en tiempo real desde cualquier dispositivo, dando así acceso a la información.

Como parte de la familia Agri Suite, se tomaron en cuenta estos factores para el diseño del software PAKIT con distintos módulos que permiten gestionar los procesos en planta a la vez que favorecen la construcción automática de la trazabilidad. Los módulos implementados en el sistema se distinguen en: Adquisiciones, Recepciones, Procesos, Despachos, Devoluciones, PAKs y un módulo en donde encontrarás todos tus Reportes.

Su funcionamiento

Tras vincularse a las impresoras de etiquetas de la planta, PAKIT genera la suya con datos de trazabilidad y un QR de seguimiento para su identificación, posteriormente se da un detalle de kilos de entrada y salida de productos junto con el uso de materiales y mano de obra para finalmente registrar la salida de éstos a los distintos destinatarios. Todo el proceso puede hacerse teniendo seguimiento continuo del flujo para monitorear trazabilidad y poder tener registro de posibles problemas a medida ocurren.

Finalmente, para evaluar los distintos parámetros del proceso es que PAKIT otorga una serie de reportes en su módulo: Margen y producción, Balance de masa e Inventario. De esta forma se podrá llevar a cuenta todos los factores a mejorar para lograr aumentar hasta un 15% la eficiencia de producción, ya sea en la optimización de los procesos como en la reducción de los gastos.

Si quieres saber más acerca del funcionamiento de PAKIT y ver cómo puede adaptarse a las necesidades de tu planta te invitamos a agendar una asesoría con una integrante de nuestro equipo a través del siguiente Link.

¡No olvides seguirnos en Linkedin!